AlmaZenArte, EL PERMANENTE FESTEJO DE LO ANTIGUO
Como en un viaje a épocas pasadas, AlmaZenArte rinde tributo al diseño de indumentaria con alto valor estilístico en su espacio en San Telmo.
Una exquisita selección que no podes dejar de visitar...
Las reminiscencias a épocas pasadas mezcladas con el estilo actual es una de las incorporaciones novedosas de las grandes marcas en los últimos años. El uso de prendas usadas o antiguas exclusivas de alto nivel es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida.
Almazenarte es uno de los locales con mejor surtido de la zona de San Telmo y Nora Pérez y Gustavo Sierra están al frente de este gran almacén de ropa antigua. La propuesta nace de "una búsqueda del hecho creativo y la estética". Nora trae con ella su experiencia en arquitectura, corte y confección y dirección de cine, mientras que Gustavo también tiene una historia con la arquitectura. La casualidad convirtió un interés en un negocio: cuando se vieron en la obligación de vaciar un departamento lleno de recuerdos familiares hermosos y cargados de afecto decidieron alquilar un puesto en una feria que con muy buena respuesta. Las cosas gustaban y mucho. Así que decidieron agrandarse: alquilaron un local en una galería – al que llamaron inicialmente Espacio 24 - luego tres y cuando la galería cerró Nora descubrió un almacén, una antigua lechería La Vascongada, que sería el nuevo hogar de Espacio 24: Almazenarte, en la calle Balcarce al 1000, a cien metros de Plaza Dorrego.
Para crecer tuvieron que incorporar cada vez más productos y allí la clave era mantener una selección cuidadosa, "en nuestra tienda se encuentran piezas de los años 80 hacia atrás. Nosotros valoramos los diseños, las telas y la confección de esas piezas. Muchas de esas telas ya no existen y otras se siguen llamando igual pero no son puras. Todas tienen mezclas con poliéster. Respetamos la ropa antigua y los accesorios de cada prenda para cada década. Sostenemos cuando compramos ese criterio para mantener el estilo.", comentan.
Con un gran respeto a la estética, a la excelencia y la calidad tanto de las prendas como de los accesorios que se hacían años atrás Almazenarte es hoy un referente en el barrio. “Nuestros productos son para todas aquellas personas que aprecian las telas puras, la muy buena confección, el arte del trabajo manual y el diseño de la ropa antigua. Las compran para usarlas, para ponérselas, o también son para las personas que necesitan recrear una época con la vestimenta original de la misma. Ya sea para un evento o para una producción de fotografía comercial o familiar, para cine, teatro, tv o publicidades, entre otros.”
El trato amable, respetuoso y honesto a los clientes en un ámbito acorde con lo que se vende acompañado de buena música y con la exhibición de las piezas en el mejor estado de presentación y limpieza, es lo que ellos se proponen para diferenciarse en un mercado donde lo vintage cobra cada vez más protagonismo. El e-commerce es también una herramienta importante en su modelo de negocios, ya que “permite a nuestros clientes seguirnos por Internet cuando regresan a sus provincias o países de origen o para que directamente nos conozcan primero por Internet y luego en el local.”
De cara al 2010 los desafíos son varios. Es un año clave para todos, luego de un 2009 complejo. Por eso es importante apostar al crecimiento y a poder superar las vicisitudes. Con esto en mente Nora y Gustavo planean afianzar el comercio y posiblemente evaluar la mudanza a un local propio más grande. Seguir trabajando en la propuesta y mejorar las herramientas de contacto con el público, especialmente la web que amalgama la venta de antigüedades y de ropa antigua.
En esta reivindicación del pasado y sus historias, no se puede negar un anclaje fuerte en San Telmo por lo que indagamos acerca del porqué de instalarte en el barrio. La respuesta fue concisa: “vivimos y amamos este barrio. Y creemos es el mejor lugar para vender nuestro rubro.”
Nuestra tarjeta
Imágenes del local AlmaZenArte